domingo, septiembre 07, 2008

Mongol (2007)

Reseña:

La película relata la vida de Gengis Kan, un líder mongol que conquistó la mitad del mundo, liderando el ejército mas grande jamás creado.
Comienza en la estepa de Tungus donde Mongolia y su padre el jefe del clan Knan Esugei, viajan en busca de los merkits para casar a su hijo con una niña del otro clan y así saldar una deuda y quedar en paz, debido a que Mongolia ya tenia 9 años, edad suficente para casarse. Pero en el camino llegan a la aldea de un amigo Esugei donde Mongolia conoce a Borte y la escoje como su novia. Al partir Mongolia le promete a Borte regresar en 5 años, cuando ya este preparado. Luego se topan con un pequeño grupo de personas acampando, al parecer enemigos y reciben una ofrenda para estar en paz, resultando ser veneno y matando a Esugei, ahora la vida de Mogolia tomará un rumbo muy diferente.

Comentarios:

Esta pelicula de Sergei Bodrov es simplemente espectacular, me encantó la idea que se filmara una pelicula bibliografica de un personaje tan grande como lo fué Gengis Kan en la epoca acutal, donde se pueden aprovechar muchos efectos tecnológicos, como lo son los paisajes con un ambiente muy bueno, y la recreación de batallas epicas tan majestuosas.
Las actuaciones de personajes como Tadanobu Asano haciendo de líder de los mongoles es brillante, practicamente todos actuaron muy bien, y de manera muy convincente.
La historia habla desde la niñez de Temudjin, donde lo llaman Mongolia, donde sufre la perdida de su padre, y luego se hace esclavo, para luego huir, despues se brinca un lapso de 20 años en los que empieza su vida como soldado, mostrando su lado inteligente, sabio y leal a las tradiciones mongolas, hasta donde alcalza su punto mas alto como estratega mongol.
Me hubiera gustado que metieran mas batallas majestuosas tipo el Señor de los anillos pero no se puede pedir todo en una pelicula, siempre habran puntos positivos y puntos negativos, aun asi me sorprendió muchisimo y esta muy bien colocada como candidata al Oscar a mejor película de no habla inglesa.

Calificación: 9.2

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por este post, no conocia la pelicula y me parece muy interesante que se halla hecho, ahora la buscare no lo dudes. xD
PD: porq el poster ruso osea??? arregla ese detashe xDDD

JoseLuisPG dijo...

Ese fue el poster para la version Rusa, fue la que mas me gustó :D, no he visto uno para la version gringa, como quiera le voy a buscar

Unknown dijo...

mE ENCANTO la pelicula, es excelente. La recomiendo muchisimo. Gracias por mandarme derechito a verla XDDDD q mortal esta.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos