domingo, agosto 17, 2008

Adams aebler (2005)


Sinopsis:
Pelicula dramática de Adam Pedersen (Ulrich Thomsen) que es enviado a una iglesia para servir a la comunidad. Al llegar es recibido por el padre Ivan (Mads Mikkelsen). Durante el registro que le hace Ivan, se entera en el curriculum de que Adam al parecer es neonazi, y le da la tarea de hacer una tarta de manzana.
Al pasar los dias Adam ve como actuan de manera extraña los demas habitantes del lugar, como Gunnar, un cleptómano que en su vida pasada era un borracho que violaba y maltrataba a las mujeres, y ahora esta completamente arrepentido, tambien Khalid, una árabe que siempre esta asaltando gasolineras.
De alguna manera suceden cosas mas misteriosas como el ataque de cuervos a un manzano, e Ivan lo ve como un obstáculo del diablo para que Adam no logre su meta, realizar tartas de manzana. Y Adam se burla de las creencias divinas, haciendole creer que puede ser Dios el responsable.


Comentarios:
Impresionante pelicula de Anders Thomas Jensen, el mismo escribió el guión que le da a la pelicula una fasciante historia y muy conmovedora.
No es muy fácil explicar una historia como esta en términos de moralejas o el sentimiento que te da al final, pero a mi parecer es una pelicula que muestra como aveces en la vida aparecen muchos obstáculos en tu camino que te van quitando ese sentido a vivir, y que en algun momento uno los debe de enfrentarlos de la mejor manera posible, y dejar en el pasado los malos recuerdos por mas difíciles que sean.
Las actuaciones de Ulrich Thomsen y Mads Mikkelsen me gustaron, te hacen ver de manera mas cruda la historia, ya que en casi toda la pelicula se enfocan en ellos dos.
Muy recomendada para quieres deseen ver algo nuevo, material extranjero de calidad.

Calificación: 8.6

No hay comentarios: