sábado, agosto 09, 2008

Delicatessen (1991)

Sinopsis:
Trata mas que anda de Louison (Dominique Pinon) que trabajaba en un circo, y ahora estando desempleado encuentra un trabajo de mecanico electriciscta en un edificio, donde viven personas de costumbres extrañas y con la necesidad de comer solo carne, en especial carne humana, haciendo cualquier cosa para atraer nuevos inquilinos y despues comerselos.
El dueño del lugar es el carnicero Clapet (Jean-Claude Dreyfus) que junto a algunos habitantes buscaran la forma de sobrevivir tratandose de alimentar del nuevo visitante, mientras que otros lo harán a su manera. La llegada de Luison cambiará la vida de todos, en especial la de él.

Reseña:
Esta película esta dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, dos directores que trabajaron poco tiempo juntos creando tambien "La ciudad de los niños perdidos". Luego de su separacion Jean-Pierre hizo otras peliculas como la reconocida "Amelie" que resulto su mejor obra.

Apesar de que su trama parece ser algo pesada, grotesca y terrorifica y de mas por temas como el canibalismo, el suicidio, violencia, etc, es muy ligera, entretenida y tiene muchas partes cómicas que te entretienen y que te hacen disfrutar mucho de la pelicula.
Es algo extraña eso si, y a mi en lo particular ese tipo de peliculas me gustan, el ver peliculas diferentes a lo habitual las hacen interesantes.
El ambiente esta muy bien diseñado, el estilo de la casa durante la noche se ve muy lujubre, y algunas escenas tiene ese toque rojizo. Las actuaciones fueron buenas, en especial la del carnicero, que en ocaciones se ve un completo demente :D.

Algunos de los papeles de los personajes me llamaron la atención como:
  • Un hombre viejo que vive en su habitacion rodeado de cientos de caracoles y sapos.
  • La anciana a la que le amarran botes en los pies para que sepan donde anda, debido a que es sorda.
  • La esposa Aurore Interligator que siempre trata de buscar la manera de suicidarse de distintas maneras, debido a las voces que la atormentan.
Calificacion: 8.6

No hay comentarios: