domingo, agosto 10, 2008

Chocolate (2008)

Sinopsis:
Comienza en una disputa entre dos mafias, una liderada por un yakuza llamado Masashi (Hiroshi Abe), y otra liderada por un tailandés de apariencia conservadora y asesina que se enfrentan por el territorio.
Masashi comienza a tener una relacion amorosa con una ayudante de la otra mafia, y al enterarse el jefe tailandés provoca que la pareja se separe y Masashi viaja a Japón, pero antes de separarse nace una niña que sufre de una enfermedad mental llamada autismo.
Cuando la niña Zen (Yanin Vismitananda) se convierte en una adolescente, empieza a desarrollar habilidades misteriosas que ve en television y en un entrenamiento de Muay Thai, el cuál empieza a practicar en su casa.
Vivendo en la pobreza el primo de Zen encuentra una libreta donde encuentra una lista de personas que le deben dinero a su tia que esta enferma gravemente.
Es aqui cuando la emoción llena la pelicula de peleas sorprendentes y mucha acción.

Reseña:
Una película de artes marciales muy recomendada, de las que hace tiempo no se veian, esta hecha por el director Prachya Pinkaew, el mismo de películas como "Ong Bak" y "Thai Dragon".
Aunque al principio ser una de esas peliculas absurdas y de mucha trama pero poca acción, terminan entreteniendote de lo mejor, con peleas que te hacen recordar peliculas de Bruce Lee, y admirar esas coreografias que siempre terminan asombrandonos.
Tiene algunos efectos visuales interesantes y unos toques de comedia que no caen nada mal y hacen que la pelicula pase volando.
Las peleas son tan reales en algunas ocasiones que terminaron hiriendo a algunos personajes, tal como lo muestra al final de la pelicula, donde enseñan algunos accidentes que ocurrieron durante el rodaje, como la patada que le dieron a Yanin, la estrella de la pelicula cerca del ojo, o la caida de uno de los actores desde lo alto lastimandose al parecer la espalda y el cuello.
Mis respetos para estos actores que arriesgan su físico para darle el mejor realismo a la pelicula, algo que muy pocos actores ofrecen.

Calificación: 8.8

No hay comentarios: